Fallece periodista de COVID-19 ante supuesta negligencia

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2020 | 5:37 PM

Fallece periodista de COVID-19 ante supuesta negligencia  kDg0L98IxPB07V2e75q0.jpg EDYEzVs2OdmV2mAUKiW9.jpg

Martha Caballero era una periodista perteneciente al estado de Quintana Roo, quien el pasado 25 de marzo lamentablemente falleció a causa de complicaciones por el COVID-19. 

Caballero trabajaba en Dirección de Comunicación Social en el municipio Solidaridad; debido al padecimiento, fue internada en el IMSS de Playa del Carmen, donde sufrió de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía viral, ocasionado por el SARS CoV2. 

Tras ser ingresada, la periodista responsabilizó a Román Contreras, director de Comunicación Social, por haberse infectado. “Me enfermé por la negligencia del director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”, mencionó Martha en la redacción de su Nota y Prescripción Médica. 

Al darse a conocer la supuesta negligencia, compañeros de Martha han lamentado su muerte en redes sociales y exigido una investigación acerca de la actuación de Contreras, a la cual el municipio de Solidaridad ha respondido asegurando que desde el comienzo de la epidemia se han implementado medidas de seguridad y prevención para el bienestar de los colaboradores y ciudadanos.  

Mientras que el Director de Comunicación Social ha expresado sus condolencias, acompañado de un texto donde mencionó “La Dirección de Comunicación Social ha acatado puntualmente las medidas preventivas y de protección de los ciudadanos, incluidos los empleados del ayuntamiento, particularmente de aquellos que por sus condiciones de salud son más vulnerables, lo cual no es sólo público y notorio, también puede corroborarse con documentos oficiales, que están a la disposición de quién los requiera”. 

UANE