Fallece Tony Camargo a los 94 años

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de agosto, 2020 | 12:10 AM

Fallece Tony Camargo a los 94 años

El cantante mexicano Antonio Camargo Carrasco, mejor conocido como Tony Camargo, originario de Guadalajara, Jalisco, falleció este miércoles en Mérida, Yucatán. 

Su muerte se debe a una cirugía que se complicó debido a que padecía diabetes, indicó su hija Lourdes Camargo, que acudió a Mérida para cuidar a su padre días antes de su muerte. 

Tony es recordado por uno de sus éxitos “el año viejo”, que grabó hace 66 años y le abrió paso a que su carrera despegara y fuera en ascenso. 

“Francamente no esperé que la canción trascendiera, porque había grabados otras canciones como ‘La bandolera’, ‘La engañadora’ y ‘Partido por la mitad’, pero tuve la fortuna que al público le gustara ese tema”, indicó Camargo para “Efe”. 

La Fonoteca lamentó la pérdida de este artista a través de un tuit: “La Fonoteca lamenta la perdida del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, uno de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Benny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de ‘El año viejo'”. 

cardie