Fallo de la Corte contra el desafuero de Cabeza de Vaca no significa impunidad, hay que respetar la desición: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2022 | 9:31 AM

Fallo de la Corte contra el desafuero de Cabeza de Vaca no significa impunidad, hay que respetar la desición: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó no estar de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al invalidar la orden de aprehensión contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que aunque "hay cosas que no le parecen", hay que respetar la desición del poder judicial.

"Como seguramente a muchos otros, pero tenemos que respetar la desición del poder judicial, hay que respetarla, es una controversia y hasta su nombre lo indica, controversia entre poderes y en este caso la autoridad competente es la Suprema Corte de Justicia", expresó.

López Obrador señaló que el fallo de la Corte resolviendo no a favor del poder legislativo "no significa impunidad".

"Sólo en el caso de la orden de aprehensión por corresponder al poder legislativo local el procedimiento, esto no significa impunidad, al menos eso es lo que yo entiendo, entonces hay que repetar la desición", reiteró.

Por unanimidad, este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantenga el fuero y se invalide la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República.

Después de varias semanas pospuesta, el máximo tribunal de justicia de la Nación llevó a cabo el análisis de las controversias 50/2021 y 70/2021 interpuestas por el Congreso de Tamaulipas tras la resolución de la Cámara de Diputados respecto al desafuero y la orden de aprehensión contra el mandatario, respectivamente.

UANE