Falta capacitación de autoridades en materia de violencia digital

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de mayo, 2021 | 2:52 PM

A 7 meses de haberse aprobado la Ley Olimpia en nuestro estado, la falta de capacitación a las autoridades ha sido evidente, lo cual ha alentado los procesos.

Lo anterior lo manifestó la abogada, Cinthia Moreno Gil, quien desde octubre del 2020 ha trabajado con 3 casos en la ciudad, "son tardados porque lamentablemente no contamos con la herramienta y, en algunos casos, ni siquiera se tiene, al menos el primer caso que me tocó, no tenemos más información de quién pudo haber difundido esa fotografía", comentó.

En uno de estos casos, explicó, la falta de capacitación derivó en omisiones graves en cuanto al autor de las imágenes, el tiempo en que fueron tomadas porque no se plasmó tal y como la víctima lo manifestó ante el Ministerio Público.

En esta ciudad, colectivas feministas han denunciado perfiles de distintas redes sociales como Twitter, en los que se comercializan con fotografías íntimas de mujeres, para estos casos, señaló, se puede intentar la denuncia ante la autoridad en coordinación con la policía cibernética para identificar al usuario.

Al aprobarla a nivel nacional, indicó, debe ser una prioridad en la impartición de justicia con perspectiva de género, incluyendo los estados donde no se ha incluído a en su código penal, "es importante que todos los estados legislen en esa materia, para que haya competencia, para que haya las herramientas necesarias para conocer el delito a nivel estatal", recalcó.

cardie