Falta voluntad política del presidente para dialogar con gobernadores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de octubre, 2020 | 4:04 PM

Lamentable que el Presidente de la República haya rechazado reunirse con la alianza federalista, así lo indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien advirtió que de no poder llegar a un dialogo con el Gobierno Central, siempre existe la opción legal.

“Siempre apostamos al diálogo para unir esfuerzos, talentos y recursos para salir de momento a circunstancias difíciles, pero el Gobierno Federal nos ha dejado solos y siempre existirá la opción legal”, expuso.

García Cabeza de Vaca indicó que se hizo una petición a un diálogo respetuoso, para los gobernadores que están generando empleos e impuestos a la federación y su respuesta fue que “no hay materia” para reunirse con ellos, mucho menos la posibilidad de que se rompa el pacto federal en materia fiscal, por lo que los invitó a consultar a la ciudadanía.

“Por supuesto que he hecho sondeos a los sectores productivos, jóvenes, amas de casa, de ser el segundo estado que más aporta, por supuesto que la inmensa mayoría piden que regrese a nuestros estados en obras e infraestructura, en apoyos a las empresas y no han tenido el apoyo que se merecen, se pide un poco de lo mucho que aportamos”, expresó.

Precisó que de cada 100 pesos que aporta Tamaulipas solamente nos regresan 14 pesos, “Pero más allá lo que hemos pedido es que no me agarraron de pretexto que sea para obras y apoyos importantes en Tamaulipas”.

Reiteró que se realizará un sondeo con los diferentes sectores para valorar la relación con un gobierno central que no ha querido entender que los que forman esta república, son lo estados, y Tamaulipas juega un papel importante.

“Lo que se pide es que rectifiquen esa insensibilidad para los estados, falta de diálogos y apertura. Más allá de brincarnos al otro año se pide que rectifique el presupuesto de ingresos que ni siquiera se contemplan obras”, finalizó.

UANE