Faltan transportistas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 21 de April, 2022 | 8:52 PM

Faltan transportistas en Nuevo Laredo

Ernesto Gaitán, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) dijo que la problemática más grande que vive actualmente el comercio internacional en la ciudad y la región es la falta de operadores, lo que se contrapone al constante crecimiento de la industria.  

“Estamos trabajando para alentar a las escuelas para operadores para aliviar un poco esa falta tan fuerte que tenemos”, comentó Gaitán. 

“Necesitamos también más apoyo de los gobiernos locales, estatales y federales para seguir empujando y tener más escuelas para preparar operadores”, agregó. 

Detalló que el oficio ha crecido en la valoración que tiene dentro de la industria y los propios empresarios, esto al notar la importancia de los operadores y que además las mujeres son potencialmente una fuerza grande para la profesión, aunque por el momento son pocas las mujeres que trabajan en el transporte. 

“Por la falta de operadores se ha convertido en un trabajo con excelente paga, creo que tienen un reconocimiento que nunca antes habían tenido los operadores y qué bueno, porque es un trabajo duro, difícil y se está traduciendo en mejoras salariales para ellos y en mejores prestaciones, entonces vamos a seguir trabajando en eso”, indicó el vicepresidente de Canacar. 

La problemática del déficit de operadores no es solo a nivel local o nacional, sino que se registran vacantes a nivel internacional, por lo que Gaitán considera, es el problema más grande que tienen actualmente como sector.

cardie