Familia de George Floyd recibirá compensación de 27 mdd por su muerte

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de March, 2021 | 6:30 PM

Familia de George Floyd recibirá compensación de 27 mdd por su muerte

La familia de George Floyd, el afroamericano que falleció manos de un policía el pasado 25 de mayo, anunció que tras llegar a un acuerdo con la ciudad de Minneapolis, recibirá una compensación de 27 millones de dólares.

Así lo informaron este viernes la ciudad y los representantes del fallecido, en el avance del caso para hacer justicia al difunto.

"Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre afroamericano y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia en un comunicado.

Dicho acuerdo forma parte de una demanda civil puesta por la familia en junio de 2020 contra la ciudad y los policías involucrados.

Esta semana inició el proceso penal contra Derek Chauvin, policía que mantuvo su rodilla sobre el cuello del afroamericano durante ocho minutos hasta que dejó de respirar.

Chauvin enfrenta tres cargos: asesinato en tercer grado, asesinato en segundo grado y una acusación por homicidio involuntario.

cardie