Familia de Martha Sepúlveda habla tras cancelación de eutanasia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2021 | 5:17 PM

Familia de Martha Sepúlveda habla tras cancelación de eutanasia

Luego de cancelar el proceso de eutanasia solicitado por la ciudadana colombiana Martha Sepúlveda, su familia salió a dar declaraciones, argumentando que el comunicado difundido es “irregular”.

Con respecto a los primeros acuerdos, Martha recibiría la eutanasia el pasado 10 de octubre, sin embargo, el Instituto Colombiano del Dolor, canceló la operación, por lo que la familia de la paciente acusa a la dependencia médica de no notificarle de la decisión.

De acuerdo con los miembros de la familia, Martha nunca fue evaluada por el Comité Médico del Incodol, por lo que, la información mencionada en el comunicado y avalada por Fredy Rincón, gerente del instituto, sería falsa.

Con respecto a la cancelación, el Incodol se basó en una entrevista previa que Martha ofreció el 3 de octubre para Noticias Caracol, donde decía que “estaba viviendo sus últimos días con mucha tranquilidad”, por lo que la dependencia canceló la eutanasia por no sufrir de enfermedad terminal.

“Hicieron todo a escondidas (…). No deja de ser desconcertante que estas decisiones arbitrarias hayan tenido lugar justo después de que la noticia se viralizó.”, comentaron los hijos de Martha, quienes aseguran de ella “su decisión no ha cambiado en nada por ese acontecimiento”.

UANE