Familia instala cámara de seguridad y es hackeada por acosador

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de diciembre, 2019 | 2:51 PM

Una mujer en el condado de Desoto, Mississippi, adquirió una cámara de vigilancia para vigilar a sus tres hijas mientras se encontraba trabajando en horario nocturno; sin embargo, el sistema fue hackeado por un acosador y comenzó a molestar a una de las niñas.

Debido a que, por su trabajo como enfermera, debe cubrir el turno de la noche, Ashley LeMay compró la cámara de seguridad durante el pasado Black Friday, con el objetivo de poder cuidar a sus hijas a distancia, y que estas se sintieran mas seguras.

Tan solo un par de días después de ser instaladas las cámaras Ring, de la compañía Amazon, una de ellas comenzó a transmitir en vivo la canción Tiptoe Through the tulips, tema que aparece en una de las escenas de la película de terror, “La noche del Demonio”.

La madre relata que fue entonces cuando la hija menor, escuchó fuertes ruidos en su habitación y fue a buscar el origen de la música, creyendo que se trataba de una broma por parte de sus hermanas. Fue entonces cuando escuchó la voz de un hombre y le dijo: “Hola”.

La menor estaba sorprendida al percatarse que no había nadie con ella. Fue justo en ese momento, que el sujeto comenzó a gritarle y decirle insultos raciales, asegurándole que era Santa Claus y que podía portarse mal, como desordenar su cuarto o romper la tele.

“Ni siquiera puedo expresar con palabras lo mal que me siento y lo mal que se sienten mis hijas. Hice exactamente lo contrario de agregar otra medida de seguridad. Las puse en riesgo y no hay nada que pueda hacer para tranquilizarlas. No puedo decirles que sé quién es. No puedo decirles que no van a aparecer en nuestra casa en medio de la noche. Pudieron haberlas visto dormir, cambiarse. Pudieron haber visto todo tipo de cosas”, dijo la madre.

Este no es el primer incidente que se registra con estas cámaras, ya han sido varias las familias de Estados Unidos, que han informado sobre este tipo de percances donde el sistema de Ring ha sido hackeado.

La respuesta que ha dado la compañía, lejos de resolver esta situación ha sido culpar a los clientes, ya que asegura que a menudo los hackers reutilizan credenciales robadas, o aprovechan que los clientes usan “el mismo nombre de usuario y contraseña para diversas cuentas y servicios”.

"Si bien todavía estamos investigando este problema y estamos tomando las medidas adecuadas para proteger nuestros dispositivos en función de nuestra investigación, podemos confirmar que este incidente no está relacionado de ninguna manera con una violación o compromiso de la seguridad de Ring", dijo la compañía.

UANE