Familiares de desaparecidos pierden el miedo a denunciar: Lorena Garrido

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de August, 2018 | 10:32 PM

La Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar, destacó que actualmente se ha incrementado la confianza en acercarse a realizar denuncias por personas desaparecidas.

Indico que aunque no hay un incremento de desaparecidos, las personas ya no tienen miedo en denunciar, ya que Tamaulipas esta pasando de la cultura del miedo, a la confianza, por la impotencia y el coraje que se tiene al vivir hechos violentos en la entidad.

Explicó que actualmente se tiene un registro desde hace 10 años de 22 mil personas desaparecidas, casos que están siendo atendidos con enlaces en los 43 municipios del estado.

Reconoció que debido a que los víctimas se se siguen generando, no se puede cubrir al 100 por ciento los casos, ya que el Sistema de Atención a Víctimas cuenta con muy poco recurso económico y personal, sin embargo, destacó que el organismo trabaja día con día para brindar la atención necesaria a la población de este sector.

“Desde hace 10 años, en el estado se vive el problema de desaparecidos, situación que estamos trabajando, pero hay que reconocer que estamos muy sobre pasados, tenemos 10 años con este tema”.

Y agregó, “Hay una gran compromiso por parte del Gobernador, donde se trabaja todas las horas del día, en cuanto pasa el hecho, siempre hay una asesor jurídico, un psicólogo y alguien de trabajo social para cubrir todas la necesidades, físicas, humanas y emocionales que en ese momento necesite la víctima”.

cardie