Familias viven en fraccionamiento sin energía eléctrica, piden auxilio

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2019 | 1:18 PM

Familias viven en fraccionamiento sin energía eléctrica, piden auxilio GHfT7ZqsFmne2SD4EnbP.jpg UHmNZF1ZXDSI4dkqmYAA.jpg mXKP4zcLqs6lIYfRNUBu.jpg ufVZ4jskg813ioD4XTbY.jpg

Son familias que habitan en el fraccionamiento Los Obeliscos en el municipio de Altamira, quienes en esta temporada sufren de los intensos calores las 24 horas del día, además de la inseguridad en sus hogares por la falta de energía eléctrica.

Su problema es de origen, desde que se fundó este fraccionamiento en el 2012, ya que la empresa constructora responsable Casas Geo, no concluyó en su totalidad este fraccionamiento, por lo tanto no lo entregó al municipio y éste no pudo seguir con los trámites normativos ante la CFE, por lo que se quedó sin conexiones de energía eléctrica.

Julieta Olivares, Vecina del lugar, explica que, provisionalmente la empresa qué quedó como representante de Casas Geo prestó una planta de energía eléctrica que funciona con Diesel y que estuvo suministrando el servicio durante casi siete años, hasta el mes de enero, que dejó de proporcionar el combustible y desde entonces los vecinos se han quedado sin este servicio.

La inseguridad ha crecido desde entonces, por la obscuridad de las calles y la proliferación de mal vivientes, quiénes utilizan casas que han quedado en obra negra, los robos a casa habitación han aumentado, así como el acoso a menores.Muchos no han soportado esta situación y han abandonado sus casas para irse a rentar a un lugar cercano, buscando mayor comodidad y seguridad.

Reconocen que su fraccionamiento está asentado en una serie de irregularidades, aún así piden el apoyo del gobierno local para que se le suministra el servicio de energía eléctrica.

Destacan que son el resultado de la irresponsabilidad de viejos gobiernos, qué quizá producto de la corrupción permitieron que empresas como Casas Geo, construyera en zonas irregulares y vendiera casas que no estaban terminadas y sin entregar a los gobiernos locales, hoy pagan las consecuencias.

cardie