Favorable que a Geño solo se le extradite por un delito: Rafael Rodríguez

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de March, 2018 | 8:04 PM

La defensa del ex gobernador tamaulipeco Eugenio “N”, calificó como “positiva” la resolución de extradición por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó el abogado Rafael Rodríguez.

Entrevistado al salir del penal donde se encuentra recluido su cliente, dijo que lo favorable es que únicamente le reconocen el delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

“Nosotros lo vemos muy positivo porque quitan de tres cargos solamente queda uno y serían cuestiones técnicas, todavía nos queda el amparo tenemos 30 días hábiles para combatir esa resolución de Relaciones Exteriores y no es la última palabra ya tenemos De una resolución precisamente de un juez del poder judicial de la Federación que dice que esos cargos no debe concederse y dan las razones por las cuales no debe concederse” expresó.

Dijo que al quedar exento de los dos delitos más delicados, tienen la posibilidad de replantear su defensa, ya que el delito por el que se le extraditaría no lo involucra directamente.

“Ojo no es como autor de ese delito sino como partícipe de ese delito, lo cual quiere decir que el delito lo cometió alguien más y que lo están implicando en la comisión de este delito, abundó.

Puntualizó que cuentan con 30 días para interponer un amparo en contra de la resolución del secretario de Relaciones Exteriores, y ya será un juez federal el que decida si esa resolución está ajustada a derecho o si no debe ser enviado en extradición; descartando que el tema se esté tratando con tintes políticos, ya que todo se ha llevado dentro del marco legal.

UANE