Favorece a Mier falló por polémica diadema erigida en su territorio

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2016 | 3:29 PM

En la segunda quincena de agosto, durante el período extraordinario, el Congreso del Estado estaría anunciando el dictamen histórico a favor de Mier en torno al controversial tema de la delimitación territorial respecto con Miguel Alemán.

Por tal motivo, la diadema que construyó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la carretera Ribereña y que supone la delimitación territorial entre ambos municipios, sería derribada y construida de nuevo aproximadamente a un kilómetro de distancia, en la superficie de Miguel Alemán.

El alcalde Roberto González González celebró el anuncio extraoficial que le hizo recientemente el líder del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, en el sentido de que el fallo favorecía a Mier luego de la inconformidad planteada por la construcción de la diadema de “bienvenida” al municipio de Miguel Alemán.

“La gente de Mier estaba muy molesta y con justa razón, por sentido de pertenencia e identidad; ya no permitiremos que nadie venga a quitarnos más territorio”, explicó el alcalde.

Señaló que el Congreso estaría haciendo el anuncio del dictamen en la segunda quincena de agosto, durante el período extraordinario.

Dijo que inmediatamente después procederán a retirar la diadema y que sean los que la construyeron quienes la coloquen en los límites municipales.

“Tuvimos que asesorarnos con un especialista que vino a certificar los límites históricos entre Mier y Miguel Alemán”, precisó.

Mencionó que la Secretaría de Obras Públicas de Miguel Alemán se basó en el registro catastral para establecer el límite de municipios.

“Desde un principio les dijimos que estaban mal; yo hablé con el alcalde, Ramiro Cortez Barrera, y les hice saber que estaban haciendo las cosas mal y que desistieran de construir la diadema”, declaró el alcalde mierense.

Con información de El Chilito News.

UANE