FBI asegura que Rusia ordenó hackear registros del Comité Republicano

Internacional / Internacional

Publicado: 10 de January, 2017 | 5:27 PM

FBI asegura que Rusia ordenó hackear registros del Comité Republicano

El presidente ruso Vladimir Putin buscó favorecer el triunfo de Donald Trump en los comicios presidenciales, y ordenó hackear registros informáticos del Comité Nacional Republicano, aseguró hoy el FBI.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, dijo a senadores que aunque los hackers rusos tuvieron éxito en penetrar algunos sistemas informativos del Comité Nacional Republicano (RNC), se trató de sitios viejos en desuso.

“Hubo incursiones exitosas en algunos grupos y figuras de las campañas, a nivel estatal del lado republicano, y algunas otras limitadas a viejos sitios en internet de dominio republicano”, dijo Comey al comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Sin embargo, indicó que no hay evidencia de que la información haya sido usada durante el día de la elección, o haya sido hackeado alguno de los sitios de las campañas presidenciales.

Comey rehusó confirmar si existe alguna investigación en curso sobre alguna eventual colusión entre los rusos y cualquiera de las campañas presidenciales, la de Trump o la de la demócrata Hillary Clinton.

UANE