FBI visita al principal donante de campaña de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2020 | 3:57 PM

FBI visita al principal donante de campaña de Trump

Agentes del FBI, visitaron al principal donante de la campaña de reelección del presidente Donald Trump, el candidato al Congreso de Connecticut Robert Hyde.

La agencia acudió al hogar de este empresario en la población de Simsbury, así como a la sede de su compañía constructora, ubicada en la ciudad de Avon, en el estado de Connecticut.

Hay que recordar, que Hyde fue involucrado en el escándalo generado tras la llamada de la Casa Blanca al gobierno de Ucrania, esto al estar supuestamente implicado en la vigilancia ilegal a la exembajadora de EE.UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, antes de que esta fuera destituida en mayo por el gobernante.

Fue el Ministerio del Interior de Ucrania, quien a través de un comunicado, indicó que luego de el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicara, apuntes y otros documentos que indican que la embajadora fue vigilada ilegalmente y sus dispositivos electrónicos intervenidos por personas privadas "a solicitud de ciudadanos estadounidenses", se abrió un caso penal por “la violación del secreto de la correspondencia y de conversaciones telefónicas o telegráficas o de otro tipo” y por “la recopilación, el almacenamiento, el uso de información personal confidencial ilegales y la violación de la privacidad” de Yovanovitch.

UANE