FCA transfiere la producción a EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2017 | 6:22 AM

FCA transfiere la producción a EU

Con el fin de modernizar su planta de Warren, Michigan, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dio a conocer en un comunicado que invertirá mil millones de dólares, en la cual se instalará una línea de producción que tendrá la flexibilidad de fabricar la camioneta Ram que actualmente se elabora en Saltillo, Coahuila.

Al respecto, el director de comunicación de FCA México, Miguel Ceballos, comentó en entrevista con Excélsior que “el anuncio es para producir la nueva Jeep Wagoneer, Grand Wagoneer y una pick up de Jeep. Dentro de esta planta de Wagoneer, va a tener la flexibilidad. Estamos hablando que estas plantas están planeadas para 2020, de entrada y de que va a tener la flexibilidad de fabricar la camioneta Ram”.

Pese a la incertidumbre que generó esta noticia, Ceballos dijo que “por el momento no hay ningún cambio en México, al contrario, vamos lanzar el nuevo Compass, que empieza la producción en cuestión de cinco días en Toluca”.

Al reconocer que el presidente y CEO de FCA a escala global, Sergio Marchionne, declaró en la conferencia de prensa que otorgó desde el Salón del Automóvil de Detroit, que podrían suspender sus operaciones en México si se impone un arancel de 35% a los autos hechos en México, Ceballos aclaró que “sí se comentó que pudiera la Ram de Saltillo moverse, pero evidentemente hasta que conozcamos las nuevas reglas del juego del Presidente, no es que se va ya ni mucho menos”.

Dijo que la decisión dependerá de la demanda, porque las fábricas de México operan al máximo y en EU es creciente la demanda de camionetas.

cardie