Febrero, mes de las cirugías de esterilización de mascotas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de February, 2020 | 3:13 PM

Febrero, mes de las cirugías de esterilización de mascotas

En febrero, gobierno municipal realizará cirugías de esterilización a más de 120 mascotas programadas a través de la Campaña Preventiva de Salud Canina Itinerante que se realizó en enero, en diversos tamules y centros comunitarios.

Leticia Meneses Camino, secretaria de Bienestar Social mencionó que ya poco más de 15 canes fueron esterilizados en Clínica Municipal de Control Animal y Zoonosis, ubicada en la colonia Concordia.

“Esta semana fue exclusivamente de cirugías y será todo febrero, por lo que pido a la ciudadanía que se les agendó fecha y hora para esterilizar a su mascota que acudan a su cita, que aunque es un servicio gratuito hay que respetar los horarios pues hay más ciudadanos que recibirán este servicio”, señaló.

Refirió que esta es la primer campaña que se lanza de manera itinerante, por lo que se espera una vez concluida la agenda de cirugías, en marzo, se lance de nueva cuenta este programa.

“Así si algún can no pudo ser programado porque que presentaron algún problema de salud, ya que ya estén sanos tendrán otra oportunidad para ser considerados para la esterilización”, afirmó.

En estas tres semanas de campaña se realizaron 180 valoraciones y 224 vacunas antirrábicas a mascotas.

Por último, Leticia Meneses recordó a las y los neolaredenses que aprovechen este beneficio, pues es una cuestión de salud pública y de corresponsabilidad, y, en la medida de la demanda de la ciudadanía es como se fortalecen o amplían los programas municipales, para que en Nuevo Laredo se sigan haciendo las cosas bien.

cardie