Federación de Francia se opone a la Superliga Europea

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 4:25 PM

Federación de Francia se opone a la Superliga Europea

Al igual que casi todas las Federaciones de Fútbol en el viejo continente, la Federación de Francia se opuso a la implementación de la nueva Superliga Europea, la cual significaría un antes y un después en la historia del fútbol como se le conoce.

“Los sueños hegemónicos de una oligarquía tendrán como consecuencia la desaparición de un sistema europeo que ha permitido un desarrollo del fútbol sin precedentes en el continente”, menciona un comunicado.

“Al romper este equilibrio, el proyecto de Superliga pondrá fin a un sistema basado en el mérito deportivo y que ha sido capaz de poner en marcha mecanismos de solidaridad con todas las federaciones europeas”, agrega la Federación francesa.

Las Federaciones de España, Alemania, Italia e Inglaterra, se han proclamado en contra de este nuevo torneo que involucra a los doce equipos más importantes de las principales ligas en Europa.

Incluso se ha hablado de que los equipos de Alemania habían recibido la invitación para formar parte de este proyecto, sin embargo, apuntaron a la negativa, al igual que el Paris Saint-Germain de Francia.

UANE