Federación decidirá si Eugenio permanece en Cedes: Carlos García

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de November, 2017 | 2:53 PM

Federación decidirá si Eugenio permanece en Cedes: Carlos García

Finalmente será la Federación la que decida su atrae el traslado del ex gobernador Eugenio Javier hacia un penal federal, estableció el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso Local, Carlos García González.

Pese a que en días recientes se suscitó una riña entre internos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) consideró que hay las condiciones para que permanezca en ese lugar.

“Entiendo que hubo una riña y eso es lamentable, hay que tratar de cada día poder enfrentar esos problemas con mayor eficiencia, sin embargo en ningún momento estuvo en riesgo la vida del exgobernador”.

García González recordó que el ex mandatario está en proceso de una posible extradición y están corriendo 60 días para que se pueda dar y es muy probable que sea extraditado a los Estados Unidos.

“aunque hay sentimientos encontrados algunos preferiríamos que se quede en Tamaulipas, sin embargo vamos a ver cómo determinan las autoridades competentes en el tema”.

Entrevistado al finalizar la ceremonia de honores correspondientes al mes de noviembre, el diputado del Partido Acción Nacional rechazó que el proceso que se sigue a Eugenio Javier sea un tema político, “Él podrá decir misa pero al final del día todos sabemos que es un tema de legalidad, todos estábamos enterados de lo que había acontecido en ese corredor industrial de Altamira en donde se había despojado al patrimonio del estado de más de mil 600 hectáreas, la verdad quien sig eso no conoce la historia reciente de Tamaulipas y debería darle vergüenza decir eso”.

UANE