Felicita AMLO a Miguel Díaz-Canel por su reelección como presidente de Cuba

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2023 | 9:42 AM

Felicita AMLO a Miguel Díaz-Canel por su reelección como presidente de Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus buenos deseos a Miguel Díaz-Canel, quien fue reelecto como presidente de Cuba.

“Le agradecemos mucho al gobierno cubano, aprovecho para enviarle una felicitación para enviarle una felicitación al presidente Migues Díaz-Canel que fue reelecto para seguir gobernando el pueblo ejemplar, el pueblo independiente, digno, hermano, de Cuba”, dijo. 

A la vez, el mandatario mexicano agradeció al gobierno caribeño por el apoyo que le ha brindado a México para enviar a médicos que ayuden a cubrir el déficit de especialistas en el sistema de salud.

"Ya tenemos 600 médicos especialistas de Cuba, van a llegar 600 más, pero ya no es posible contar con más médicos especialistas de Cuba, ya van a ser mil 200, le agradecemos al gobierno Cubano".

En ese sentido, el Presidente hizo un llamado a los médicos jubilados mexicanos a que regresen a laborar como especialistas en el IMSS Bienestar, asegurando que van a seguir manteniendo su pensión "que por derecho les corresponde y los podemos contratar por cinco años y nos ayudarían mucho".

 

cardie