Feministas presentan "Las Embolsadas" en la Plaza Principal.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de February, 2020 | 7:06 PM

Feministas presentan "Las Embolsadas" en la Plaza Principal. taKel0CAfoBs2dgsNJtC.jpg lAhKKV19DT8I9UvZFRa1.jpg sTpW1uq3Wd8CmiSP9R5F.jpg

En medio de un espectáculo artístico celebrado en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, el colectivo Proyecto Fem Reynosa llevó a cabo la presentación de "Las Embolsadas" una protesta pacífica para concientizar acerca de los feminicidios.

Con papeles, cinta y bolsas, cerca de 12 mujeres recrearon cadáveres femeninos, además de simular un río de sangre con tela y prendas íntimas teñidas con sangre falsa representando a las víctimas de agresión sexual.

Tras entonar letras adaptadas de la popular canción "La Llorona", leyeron algunos casos de feminicidios ocurridos durante los últimos meses, captando la atención de cientos de personas, quienes escucharon atentas los casos.

Si bien no faltaron los gestos de desaprobación por parte de algunos transeúntes, la manifestación cerró de forma pacífica, captando incluso la atención de extranjeros, como fue el caso de los youtubers marroquíes "Zizou Vlogs", quienes grabaron el suceso para incluirlo en su canal.

De acuerdo con una de las integrantes, una de las principales peticiones a las autoridades es abrir una mesa de diálogo para encender en Reynosa la "alerta de género".

Posteriormente, marcharon al rededor de la plaza, entonando una versión adaptada del "Himno de la Alegría" invitando a la gente a unirse para visibilizar esta problemática que afectaba la ciudad y al país en general.

UANE