Feministas protestan por no ser incluidas para crear Ley Olimpia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de September, 2020 | 8:28 PM

Un grupo de mujeres se manifestaron esta tarde en el monumento a los Niños Héroes en Ciudad Victoria, escribiendo diversos mensajes con pintura en aerosol, en protesta por no haber sido escuchadas para la elaboración de la llamada "Ley Olimpia" aprobada este día por el Congreso del Estado.

A su llegada a la explanada del Paseo Méndez, mostraron pancartas y lanzaron consignas en contra de los diputados locales por no aprobar leyes que las incluyan, para posterior a ello realizar pintas y lanzar gritos a los policías que empezaban a llegar al lugar.

Fue hasta que llegó un grupo de mujeres policía que se acercaron a las manifestantes, la mayoría con el rostro cubierto, mismas que corrieron en cuanto vieron a las uniformadas acercarse.

Pese a que se realizó un operativo de búsqueda por parte de elementos de la Policía Estatal en los alrededores del Paseo Méndez, los resultados fueron infructuosos y no se logró detener a ninguna mujer que participó en la protesta.

Las cartulinas que portaban traían leyendas como "Ni una menos", "Mi cuerpo es mío", "No sin nosotras", "Mujer escucha esta es tu lucha".

UANE