Feministas queman bandera del América tras burlas de los jugadores Sub-17

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2019 | 9:50 PM

Feministas queman bandera del América tras burlas de los  jugadores Sub-17

Este viernes se llevó a cabo un cacerolazo y el performance 'Un violador en tu camino' en la Glorieta de Insurgentes de la CDMX. En protesta por las burlas de jugadores del equipo Sub-17 del Club América, las manifestantes le prendieron fuego a una bandera y camiseta del club.

"Son los futbolistas, los comentaristas, es la afición", así cambiaron la letra de la intervención contra los jugadores del América, que hace unos días protagonizaron un vídeo en el que se mostraban haciendo una parodia al performance de la canción que se ha marcado como un himno en el movimiento feminista en contra de la violencia hacía las mujeres.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, como el Club América, indicaron que tomarían cartas en el asunto e iniciaron las investigaciones correspondientes para solucionar este caso.La manifestación también tuvo por objetivo que se detenga la criminalización de Karen Espíndola, esto luego de que se diera conocer un video en donde se le ve en un bar, cuando había dicho a su madre que se encontraba ene una situación de peligro a bordo de un taxi.

UANE