Feria de adopción brinda hogar a 14 mascotas rescatadas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2022 | 7:55 PM

Feria de adopción brinda hogar a 14 mascotas rescatadas

Para atacar la población animal en estado de abandono, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Salud en coordinación con la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), organizaron la primera Feria de Adopción en el Parque Viveros.

Fue el pasado domingo 11 de septiembre, en la sección del parque canino, donde 19 perros y gatos, fueron presentados ante las familias que buscaban un integrante más en sus hogares.

Como resultado, fueron 14 mascotas que se adoptaron aquel día, lo que brindará oportunidad a más animales abandonados para que sean rescatados y llevados al Refugio Municipal.

La doctora Liliana Arjona, directora de Salud Municipal, enfatizó que los perros y gatos presentados, se encontraban vacunados y algunos esterilizados y que para efectuar la adopción,se sigue un proceso para entregar a las mascotas con sus nuevos dueños. 

“Hay un protocolo muy importante, se revisa que sean personas responsables, que se comprometan con el cuidado de la mascota, su salud y bienestar emocional, no queremos que los animales sean encadenados sino mascotas libres y de familia”, expresó.

Detalló que una vez hecha la adopción, se le da seguimiento a través de fotografías e incluso con visitas sorpresa para conocer el estado de la mascota; aunque antes se les aclara que en caso de no haber empatía, se le puede regresar al refugio.

“Se van a llevar una mascota que va a entrar a su casa, que va a poder convivir con su familia y van a tener la seguridad de que está sana y que no van a tener que hacer un gasto importante por llevarlo a un veterinario por todos estos servicios”, subrayó.

Dio a conocer que próximamente realizarán más campañas de adopción con mascotas rescatadas.

“Es el compromiso de nuestra alcaldesa con todas las personas que le han solicitado el apoyo para las mascotas que estaban en la calle y todas esas desprotegidas”, recalcó.

Finalizó con una invitación a la ciudadanía para apoyar el albergue animal con la donación de alimentos, artículos para limpieza; la dirección es calle Concordia cruz con Venustiano Carranza , colonia Concordia.

UANE