Feria de San Marcos y Vive Latino no se suspenderán: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2020 | 11:43 AM

Feria de San Marcos y Vive Latino no se suspenderán: López-Gatell

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que hasta el momento no se tiene contemplado la suspensión de eventos masivos como la Feria de San Marcos que se realizará en abril y el Vive Latino que comenzará este 14 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de Mexico.

Esto fue anunciado luego de declarar que el gobierno mexicano no prohibirá los vuelos internacionales, ni cerrará puertos o fronteras, ya que hacerlo “podría traer gravísimas consecuencias económicas y sociales por tomar medidas sin sustento científico”.

“Cancelar festivales, cancelar ferias, cancelar maratones, cancelar carreras, etcétera, esto se tiene que hacer de manera analizada, seleccionada y de acuerdo al riesgo… Estamos en el escenario 1 y no tenemos porque anticipar la instrucción de cerrar la feria de San Marcos, porque entonces tendríamos que estar cerrando todos los eventos públicos de una manera semejante…” expresó.

Indicó que se mantienen compras consolidadas ante brote de coronavirus. Señaló que compras de pánico pueden viciar el mercado, descarta falta de dinero.

“La parte administrativa financiera es un grupo de trabajo, agradecemos también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a través de Oficialía Mayor, nos ha ayudado al flujo pronto del presupuesto para la adquisición de insumos y la compra consolidada de insumos… si empiezan las compras de pánico se vicia el mercado… Dinero no falta”, dijo.

cardie