Ferrari presenta su nuevo monoplaza para la F1 2020

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2020 | 3:12 PM

Ferrari presenta su nuevo monoplaza para la F1 2020

Este martes, se inauguró el inició de las presentaciones de los vehículos de todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial, Fórmula 1, para la temporada 2020.

Este 11 de febrero, Ferrari fue el primer equipo, presentado el “Ferrari SF1000”, esto en el Teatro Valli de Reggio Emilia.

“Hemos sido más extremos sobre el concepto. Queremos maximizar el rendimiento de la aerodinámica, generar más carga aerodinámica. Y el rediseño de nuestra unidad de potencia nos ha permitido ser más eficientes en la tapa, como se puede comprobar", dijo Mattia Binotto, jefe de la escudería.

Su unidad de potencia ha sido comprimida y las consecuencias son visibles: se ha estrechado toda la mitad trasera del monoplaza.

El nombre es en honor al millar de carreras que celebrará la Scuderia esta temporada, y en el diseño, destaca el rojo mate.

La unidad cuenta con el “5” de Sebastian Vettel en el morro y el “16” de Charles Leclerc en la aleta, “porque en este equipo ya no hay un único líder, sino dos”.

cardie