Festeja Municipio de Reynosa a periodistas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2021 | 11:43 PM

Festeja Municipio de Reynosa a periodistas

El Gobierno Municipal de Reynosa celebró a los periodistas de esta ciudad, este martes 12 de enero, por medio de un encuentro virtual en el que participaron representantes de la mayoría de los medios de comunicación.

La Alcaldesa, a nombre del Ayuntamiento, felicitó por su trabajo a los comunicadores, a quienes dijo: "Gracias, de corazón, por la labor que han hecho en este año tan difícil que nos ha tocado vivir. Necesitamos hoy más que nunca una ciudadanía informada, con datos veraces para tomar decisiones que salven vidas".

Resaltó la Presidente Municipal, la importancia del periodismo con personas preparadas, estudiadas, "que publican con responsabilidad, datos certeros, que forman opinión que le va a servir a la gente".

La corresponsal nacional, Sandra Tovar Rodríguez, mencionó que más de 600 periodistas fallecieron en el mundo a causa de COVID-19, 43 de ellos en México; "Es momento de evitar información sin confirmar, extraída de redes sociales o sin fuentes fidedignas; es nuestra tarea investigar y llevar a la sociedad la realidad de este virus".

El periodista Seth Rojas Molina, aseguró, que esta actividad siempre ha sido riesgosa y los comunicadores han enfrentado peligros ante grupos de poder. "Ahora enfrentamos un riesgo de magnitud inconmensurable, un enemigo que nos ha llenado de dolor, de tragedias", dijo en referencia al virus SARS-CoV2, señalando que se debe mantener la responsabilidad de informar con veracidad.

Como reconocimiento a su labor, el R. Ayuntamiento otorgó algunos regalos a los periodistas reynosenses, mediante su participación en un sorteo virtual en el que estuvieron presentes el Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

cardie