Festeja Rivas a elementos de PC

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2019 | 1:07 PM

Festeja Rivas a elementos de PC

El presidente municipal Enrique Rivas, festejó a elementos de Protección Civil por un aniversario más de la creación de esta corporación de rescate y auxilio, a nivel nacional, y reconoció la labor de paramédicos heroicos que salvaron la vida de un menor.

En las instalaciones de la Estación Central, se realizó el festejo con la presencia de síndicos, regidores, Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, entre otros invitados. 

Se entregaron reconocimientos a Damián Barajas Galván, Gabriela Cuevas García, Erick Martínez Márquez, Alberto Chávez Martínez y Rogelio Huerta Cruz, por su acción heroica el pasado 12 de septiembre de salvar la vida del niño Raúl Isaí.

El pequeño fue acompañado por su mamá para hacer entrega de los reconocimientos a los paramédicos que lograron revivirlo, después de llegar sin signos vitales a la Subestación de Bomberos 5, en la colonia Nuevo Progreso, por atragantamiento con una uva.

Rivas Cuéllar destacó la labor del personal de Protección Civil ante cualquier situación de riesgo y contingencia y refrendó su compromiso de seguir apoyando a la corporación.

“El poder salvarle la vida a una persona es invaluable, para una madre o un padre el que hayan salvado la vida de un hijo es un agradecimiento infinito porque están las personas que tenía que estar a disposición de ustedes. 

Antes de pensar en su vida siempre están velando por salvar la vida del prójimo, reiterarles la disposición de su servidor como presidente municipal. En nombre de la ciudad de Nuevo Laredo no me resta más que decirles muchas gracias y felicidades”, expresó .

La corporación nace a causa del sismo del 19 de septiembre de 1985 lo cual marcó el inicio de una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher devastó la capital del país.

La participación de un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas fue a lo que se le denominó Protección Civil. 

Los homenajeados disfrutaron de un convivio con las autoridades donde hubo rifa de regalos y una comida en su honor. 

cardie