Festejan Día del Niño con festival en Estación Palabra

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2023 | 2:21 PM

Festejan Día del Niño con festival en Estación Palabra

Este fin de semana, la Estación Palabra “Gabriel García Márquez” fue sede para un festival del Día del Niño que organizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura; allí los más pequeños pudieron disfrutar de cuentacuentos, actividades recreativas y un bazar literario que contó con 15 expositores.

Moy Bedolla y Yunuen Caballero, artistas morelianos, se unieron al festival con la participación de narraciones y canciones infantiles.

En el área infantil, mediante el teatro guiñol, se narraron historias clásicas infantiles como “Caperucita Roja” y “Los Tres Cochinitos”.

Para el bazar, se ofrecieron productos y servicios como: libros dinámicos, cuentos, ropa, juguetes didácticos, talleres de pintura, pintacaritas, entre otros.

Ariana Grisel González Martínez, expositora, agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por estos espacios que fomentan el arte y la cultura en los ciudadanos.

“Nosotros contribuimos a la comunidad con nuestros servicios, ofrecemos clases de pintura y gracias a este bazar nos damos la oportunidad de llegar a más personas, doy gracias al Municipio por estos espacios y nosotros respondemos con clases de calidad para los interesados”, expresó.

Juana Elia Puente, destacó que ella y sus nietos acuden cada sábado para participar en los eventos de Estación Palabra debido a que son de gran beneficio para los niños.

“Los niños aprenden a convivir y desarrollan diferentes habilidades porque los ponen a realizar diversas actividades, ellos se divierten y aprenden al mismo tiempo, esto es un gran acierto por parte de nuestras autoridades”, enfatizó.

Por su parte, María del Rocío Cortés, expositora, mencionó que es importante incentivar la imaginación de los niños y que esto se logra con esta serie de actividades.

“Aquí se ofrecen muchas cosas, en mi caso nos dedicamos a vender figuras de yeso para pintar y esto sirve para que se desarrollen nuestros futuros artistas, espero la gente se anime a participar en estos eventos y acudan más”, manifestó.

Mediante estas acciones, el Gobierno Municipal logra fomentar la cultura en los neolaredenses en adultos y niños, además de apoyar a los emprendedores.

cardie