Festejos navideños terminaron en tragedias por falta de prevención

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de December, 2019 | 2:14 PM

Festejos navideños terminaron en tragedias por falta de prevención

Tras los festejos navideños, se reportaron múltiples incidentes, los cuales provocaron dos fallecimientos, y pérdidas materiales.

De acuerdo con el Director de Administración y Emergencias de Protección Civil y Bomberos, Gerónimo Ambriz Orzúa, la tarde del 24 de diciembre pereció una persona de aproximadamente 50 años en el canal Rodhe, a la altura de la Colonia Del Bosque.

El personal de este departamento realizó una búsqueda en un radio de 500 metros, sin embargo, la temperatura del agua y la condiciones climatológicas, "nos perjudicó un poco para que el cuerpo pudiera salir a flote", explicó, por lo que la búsqueda continuará durante la tarde de este jueves.

Además, debido al exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas, se presentaron 2 accidentes automovilísticos, del cual se derivó un deceso en la Calle Río Purificación.

Aunque no se reportaron incendios por pirotecnia, 3 unidades habitacionales se incendiaron, debido a descuidos en las instalaciones y sobrecalentamiento eléctrico, y a pesar de que en una de ellas sí se encontraba la familia presente, en ningún caso hubo pérdidas de vidas humanas, "sólo fueron pérdidas materiales".

Para evitar que estos accidentes ocurran en los festejos de Año Nuevo, el funcionario recomendó a la ciudadanía a no desconectar aparatos eléctricos y a dejar una rendija abierta en la ventana, para prevenir explosiones por cortos circuitos o por fugas de gas.

UANE