FGCV exhorta al Congreso de Tamaulipas a no aumentar impuesto al predial

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de diciembre, 2019 | 2:52 PM

FGCV exhorta al Congreso de Tamaulipas a no aumentar impuesto al predial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Gracia Cabeza de Vaca, exhortó este martes a los Diputados del Congreso de Tamaulipas a no realizar los incrementos al impuesto predial, esto a que considera que podría afectar en la economía de las familias Tamaulipecas.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal aseguró que ha considerado lo compleja que se encuentra la situación económica en el país, por lo que hizo un llamado a los legisladores para evitar dicho incremento.

“Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del Congreso de Tamaulipas, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”, escribió en su cuenta de twitter.

Estas declaraciones surgen, luego de que el pasado lunes, el Congreso del Estado aprobaran el incremento del 10 por ciento al pago del impuesto predial para predios urbanos y suburbanos, tanto en Reynosa como Matamoros, para el ejercicio fiscal del 2020.

Fue durante la tarde del domingo que las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, así como la de Asuntos Municipales dictaminaron viables las Tablas de Valores Catastrales presentadas por los Ayuntamientos de ambos municipios fronterizos y en las que se incluyeron esos ajustes.

Cabe destacar, que dichos aumentos fueron vistos de manera positiva, debido a la necesidad recaudatoria que tienen estos municipios fronterizos.

Por su parte, la sesión que se tenía programada para este miercoles, e

se pospuso de la 13 horas para las 18 horas, en donde se pretende discutir tanto estos incrementos como el cobro por recolección de basura.

cardie