FGCV se coloca en el tercer lugar de los gobernadores con mayor aprobación

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2020 | 10:39 AM

FGCV se coloca en el tercer lugar de los gobernadores con mayor aprobación NC7Wkjvr3rEYyMldsb4l.jpg tMF1i14mGH2YmeiFi7ve.jpg ASM1PVWuJUiov5a4rG12.jpg

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se ubicó en la tercera posición de la lista de los gobernadores a nivel nacional, con mejor aprobación.

Esto de acuerdo con la más reciente encuesta de Consultores Arias, el mandatario tamaulipeco se mantuvo en el tercer puesto con el 53.7 por ciento de aprobación, mientras que con el 33% de desaprobación y el 13.4% de indiferente.

Esta encuesta corresponde a enero del presente año y el primer lugar fue para Omar Fayad Meneses del estado de Hidalgo con el 58 por ciento de aprobación y el 27.7% de desaprobación; mientras que el segundo sitio se encuentra Quirino Ordaz Coppel del estado de Sinaloa con el 56.6% de aprobación y el 26.2% de desaprobación.

El top 5 de los mandatarios con mejor aprobación lo completan Baja California Sur, gobernado por Carlos Mendoza Davis con el 53.5 por ciento de aprobación mientras que en desaprobación con el 37.1 por ciento. Y Alejandro Tello de Zacatecas con el 40.4 por ciento y con el 43.9% de desaprobación.

Cabe destacar que el oriundo de Reynosa se mantuvo en el top 10 de los mejores calificados en temas como confianza, inversión, entrega de apoyos, obra estatal, servicios de salud, turismo, corrupción, seguridad economía y empleo.

Asimismo, la consultora destacó que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 32 por ciento de promedio por aprobación de sus doce gobernadores, seguido por el pan con el 31.9% con 10 mandatarios estatales; Morena y sus 7 gobernadores solo alcanzaron el 14%; mientras que PRD (Michoacán) Movimiento Ciudadano (Jalisco) y un independiente (Nuevo León) solo alcanzaron el 15.9 por ciento.

cardie