FGJE Tam anuncia descenso en incidencia delictiva por secuestro

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de enero, 2020 | 7:01 PM

FGJE Tam anuncia descenso en incidencia delictiva por secuestro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que en la estrategia implementada para el combate al secuestro en los últimos tres años ha permitido que la incidencia delictiva en este rubro haya registrado un considerable descenso, ubicándose el 2019 como el que menor número de casos ha registrado de los últimos 8 años.

Desde el 2017 la tendencia a la baja en este delito se ha mantenido, por lo que al 30 de noviembre del 2019 se registraron 31 denuncias por secuestro, cifra que contrasta con las 155 registradas en el 2016, 140 durante el 2017 y 109 al cierre del 2018. 

La cifra asentada en el registro histórico se tiene que durante el 2019 hubo una reducción del 80 por ciento de casos de secuestro en la entidad, destacando el mes de julio del 2019, período en el que no se presentaron denuncias.

Los resultados obtenidos en los últimos 36 meses, han permitido situar a Tamaulipas por debajo de la media nacional en este delito. En tanto que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2019, que publica el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, señala que la tasa de prevalencia delictiva de Tamaulipas se presenta como una de las seis más bajas de todo el país.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantendrá el combate al delito, utilizando los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la libertad de los tamaulipecos.

UANE