FGR entrega investigación a Ricardo Anaya, tras 10 días de demora

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de September, 2021 | 4:25 PM

FGR entrega investigación a Ricardo Anaya, tras 10 días de demora

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este miércoles copias de la carpeta de investigación contra el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Fueron recibidos por Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, donde se encuentran 5 tomos y anexos que la defensa presentará para la audiencia programada el 4 de octubre.

“La tarea de aquí a u mes es hacer un análisis de casa una de las constancias que nos hicieron entrega, el contenido no lo sé, tenemos que estudiarlo”, dijo Aguilar en una entrevista.

Apenas el martes 31 de agosto, Anaya escribió en su cuenta de twitter que de nueva cuenta pidió acceso a la carpeta y no se le había entregado.

“Van 11 veces que pido acceso a la carpeta. Tengo derecho a saber de qué me acusa la Fiscalía de López Obrador. SIGUEN SIN DARME ACCESO”, expresó el excandidato.

Aguilar destacó que las hojas no se encuentran numeradas como en la mayoría de las carpetas de investigación, sin un registro consecutivo.

Ricardo Anaya deberá comparecer el próximo 4 de octubre por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

UANE