FGR exoneró al senador Miguel Ángel Osorio Chong de enriquecimiento ilícito

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2020 | 10:37 PM

FGR exoneró al senador Miguel Ángel Osorio Chong de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) exoneró al coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, tras iniciar una investigación por el registro de un crecimiento inexplicable de su patrimonio durante el sexenio pasado. 

Sin embargo, la FGR indicó que el caso fue cerrado luego que Osorio Chong rindió su declaración y esta haya sido confirmada por un banco, asegurando que el senador devolvió un préstamo que fue solicitado para la compra de una casa, de la cual no se cerró el trato. 

“Por supuesto que sí, porque ya una instancia legal, ya la Fiscalía General de la República es quien ha determinado que ante las evidencias presentadas e investigadas, no da lugar ningún ejercicio de la acción penal”, indicó el Senador durante una entrevista. 

“A mí ya se me entregó por parte de la Fiscalía General de la República, el no ejercicio de la acción penal, dado que se dio por atendido todos los documentos y papeles, y por ello, es que entonces ellos mismos determinaron el no ejercicio de la acción penal”, agregó. 

“Pero esto tiene un segundo camino, un segundo camino que es el Función Pública y por supuesto también ver, todavía no me han comunicado, si ha habido algún recurso que la propia Función Pública siguiera en mi contra respecto a la resolución de la propia Fiscalía, que fue la semana pasada”. 

Se mantiene a la espera de la resolución final de la Secretaría de la Función Pública, que abrió de igual manera una investigación sobre el caso de Osorio Chong. 

UANE