FGR podría atraer caso de la explosión en Salamanca: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2021 | 9:05 AM

FGR podría atraer caso de la explosión en Salamanca: AMLO

Este domingo por la tarde, dos personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas tras la explosión de un artefacto que fue entregado en una caja en la colonia El Deportivo en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGEG), dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron a la avenida Faja de Oro y entregaron el paquete a dos hombres.

Al abrir la caja detonó un artefacto que les provocó la muerte. Otras personas resultaron heridas y tendidas en la calle.

Horas mas tarde de identifico a las dos victimas mostales, se trata de Mario Alberto Hernández, gerente del restaurante-bar Barra 1604 y Mauricio Salvador Romero, socio comercial.

Ante estos hechos, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y aseguró que es posible que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente, incluso de un herido, de acuerdo a la información que tenemos es que fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos, y era un explosivo, esto les causó la muerte. Les enviamos a sus familiares, amigos, nuestras condolencias”, aseguró.

“Se está haciendo la investigación y es probable que la FGR atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en las especulaciones, vamos a investigar más el caso, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, agregó.

cardie