Fiat Chrysler podría salir de México si EU le impone altos aranceles, advierte su CEO

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 1:24 PM

Fiat Chrysler podría salir de México si EU le impone altos aranceles, advierte su CEO

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, advirtió este lunes que la compañía podría cesar sus operaciones en el país si Estados Unidos cumple sus promesas de imponer altos aranceles a vehículos importados desde México, pese a la existencia de un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Durante su visita al Salón del Automóvil de Detroit, el ejecutivo confirmó que resulta “bastante posible que tengamos que retirarnos” de México si el ambiente de negocios se torna demasiado adverso.

Este domingo, la compañía anunció la inversión de mil millones de dólares para modernizar dos plantas en Estados Unidos, una de las cuales comenzará a fabricar la camioneta Ram que actualmente se produce en Saltillo. En total, Fiat Chrysler creará 2 mil empleos en Estados Unidos, sin que hasta el momento se conozca el impacto en sus operaciones mexicanas, distribuidas en cinco centros en la ciudad coahuilense y tres más en Toluca.

El presidente electo del vecino del norte, Donald Trump, se mostró complacido con la noticia y escribió este lunes en su cuenta oficial de Twitter: “Finalmente está sucediendo: Fiat Chrysler recién anunció sus planes de invertir mil millones (de dólares) en sus plantas de Michigan y Ohio, agregando 2 mil trabajos. Esto, luego de que Ford anunciara la semana pasada que se expandirá en Michigan (y otras locaciones de) Estados Unidos, en vez de construir una planta de MIL MILLONES de dólares en México. ¡Gracias Ford y Fiat Chrysler!”.

Con información de Reuters y AFP

cardie