FIB suspende al baloncesto de México por incumplimientos

Capital Sports / Basketball / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de February, 2020 | 2:38 PM

FIB suspende al baloncesto de México por incumplimientos

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) esto por no acatar las obligaciones que tiene este organismo como federación mexicana.

“Pese a las repetidas solicitudes, Ademeba o ha podido registrar y cumplir con los estatutos aprobados, por lo que no cumple con sus obligaciones como federación nacional bajo los estatutos de la FIBA y se suspende con efecto inmediato”, explicó la FIB a través de un comunicado.

Esta suspensión se da, luego de que en meses anteriores la Federación Internacional había solicitado que los registros y las operaciones del organismo quedaran efectuados, haciendo caso omiso por lo que ahora la federación mexicana deberá acatar las consecuencias.

La FIBA señaló que se reunira el próximo 26  y 27 de marzo sostendrá una reunion con los representantes de ADEMEBa para determinar si habrá castigo, y cual será o no.

Cabe destacar que dicha suspención afecta solo a la Asociación Mexicana, sin embargo, los atletas que se encuentran en las busqueda de conseguir plazas en los clasificatorios de la AmericanCup21 no sé verán afectados.

UANE