FIFA suspende a 90 días Luis Rubiales

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2023 | 4:06 PM

FIFA suspende a 90 días Luis Rubiales

En un comunicado oficial, la FIFA informó la suspensión de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tras la polémica que se ha suscitado por el beso sin consentimiento a la jugadora Jenifer Hermoso. Esta decisión será por un periodo inicial de 90 días y le imposibilitará de ser partícipe de cualquier competición mundial.

"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", menciona el documento.

En él también se le prohibió tanto a la RFEF como a Rubiales intentar contactar a la futbolista por cualquier medio, ya que se busca preservar los derechos fundamentales de Hermoso y su integridad.

"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA al objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de futbol Sra. Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano. Igualmente, se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano", se añade.

cardie