Finaliza octava jornada de vacunación transfronteriza

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 12 de agosto, 2022 | 10:23 PM

Finaliza octava jornada de vacunación transfronteriza

A través de las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal con el doctor Víctor Treviño, desde julio del 2021 a la fecha, se han vacunado a más de 110 mil neolaredenses contra el Covid-19; este viernes finalizó la Octava Jornada de Vacunación Transfronteriza por lo que la gente asistió a la antigua aduana “Sergio Peña” para recibir la dosis requerida.

Dicho lugar fue punto de reunión para los interesados, quienes fueron trasladados hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln para ser vacunados, sin necesidad de visa, en Laredo, Texas.

Rosendo Jiménez Cervantes, padre de familia, detalló que su hijo de 4 años recibió la segunda dosis y con esto tendrá más confianza al saber que el menor estará más protegido ante el Covid-19.

“Completamos su esquema porque la vacuna no es algo que sólo lo protege a él, sino a todos los que estamos a su alrededor porque disminuye el riesgo de contagiar a las personas. Agradezco a la presidenta municipal este apoyo que no se tiene en otros municipios”, comentó.

Francisco Miguel Murillo Estrada, asistió en compañía de toda su familia, a quienes se les aplicó distintas dosis y reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal que hace para gestionar las vacunas contra dicha enfermedad.

“Me parece muy bien la manera en que trabaja la alcaldesa, yo soy originario de Chiapas y he vivido en Nuevo Laredo durante 5 años, se nota un cambio en la ciudad y es gracias a la preocupación que ella tiene en cada aspecto de la ciudadanía y las gestiones para conseguir la vacuna es un claro ejemplo”, recalcó.

Juana Valencia, madre de una niña de 4 años, acudió a la antigua aduana, donde vacunó por primera vez a su hija y destacó la preparación de los empleados municipales para asistir cualquier duda o información.

“Ojalá más personas acudan en las próximas fechas porque es un beneficio que debemos aprovechar, además la atención del personal municipal es muy profesional y concisa”, mencionó.

En septiembre se retomarán las actividades para terminar los esquemas de vacunación de los ciudadanos que se aplicaron primeras dosis en las jornadas anteriores.

UANE