"Finalmente se rompió el techo de cristal para las películas en otros idiomas": Yalitza Aparicio

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de febrero, 2020 | 12:47 PM

"Finalmente se rompió el techo de cristal para las películas en otros idiomas": Yalitza Aparicio

Enfatizando lo que significa que la Academia de Artes reconozca el trabajo de una película no estadounidense ni hablada en inglés, Yelitza Aparicio celebró el logro alcanzado por la cinta coreana, Parásitos la noche del domingo.

A través de su cuenta de Instagram la actriz escribió un emotivo mensaje que fue acompañado de la fotografía que ilustra cuando el elenco y realizadores reciben la anhelada estatuilla.

“Felicidades a todo el equipo de "Parasite" (director: Bong Joon Ho) , primer película internacional en ganar un Oscar en la categoría de mejor película. Finalmente se rompió el techo de cristal para las películas en otros idiomas”. 

Además, la protagonista de Roma que hace un año fue nominada como mejor actriz por la cinta de Alfonso Cuarón que también fue candidata a Mejor Película, no se quedó con las ganas de felicitar a Joon Ho personalmente y lo hizo durante la fiesta que Vanity Fair ofreció luego de la ceremonia.

Testigo de ello fue la fotografía que subió en la que se ve a Aparicio en medio de director coreano y el productor mexicano, Nicolás Celis.

cardie