Firma de convenio entre CANIRAC y COEPRIS, beneficiará a comensales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de November, 2018 | 5:39 PM

Debido al alto índice de preparadores de alimentos que no cuentan con un certificado oficial expedido por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la mañana de este miércoles, dicha Comisión realizó la firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Dicho convenio tiene la finalidad de llevar un mejor control de la salubridad en la preparación de los alimentos y darle mayor seguridad a los comensales, así lo señaló Alfonso Padilla Fernández, Presidente de CANIRAC.

Además agregó que el 50 por ciento de la razón por la que se decidió realizar el convenio con la COEPRIS, es para que los restauranteros que estén o no afiliados a la Cámara, se regularicen y cumplan con las normas de salubridad.

"Esa es la finalidad de este convenio, para que todos estemos dentro de los reglamentos y dar toda la seguridad y confianza a nuestros comensales y que lleguen a disfrutar de nuestra gastronomía en todo Tamaulipas, con toda la confianza de que están consumiendo productos de buena calidad", anexó Padilla Fernández.

Dentro de las verificaciones que la COEPRIS realiza a los locales están incluidas desde la revisión de cocinas, trampas para grasa, manejo de alimentos hasta un formato donde se indica las instrucciones de preparación de alimentos, expuso Jorge Humberto Chapa, Titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios.

"La ley marca muy claro que los manejadores de alimentos deben de tener un certificado médico de manejadores de alimentos por medio de COEPRIS, es por ello que por ordenes e indicaciones del señor Gobernador y la Secretaria de Salud se realizó este convenio", agregó.

De igual forma señaló que aunque ya existían dos laboratorios donde se realizaban los exámenes a los manejadores de alimentos para poder expedirles su certificado, estos eran usados para fines ajenos a los ideales.

"En esta administración entramos, aquí la Secretaria nos dio la indicación de que hiciéramos de COEPRIS una institución transparente", expresó Humberto Chapa.

Debido a lo anteriormente mencionado, el Titular de la COEPRIS, indicó que ahora los restauranteros tienen la oportunidad de escoger en donde realizarse sus exámenes, pues ya no será obligatorio ejecutarlos específicamente en los laboratorios de la Comisión estatal.

"Entonces ahí se bajaron los precios, porque empieza la competencia entre los laboratorios para darles a ellos un mejor servicio", concluyó.

BHG