Firma FGCV solicitud de declaratoria de Emergencia y Desastre para Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2020 | 1:53 PM

Firma FGCV solicitud de declaratoria de Emergencia y Desastre para Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz uctsT9RUHGzqKACaVEg0.jpg 6rXRWu4DY4wbrx9Q3fuo.jpg

Esta tarde el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que ha firmado la solicitud de Declaratoria de Emergencia y de Desastre para obtener los recursos de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para las ciudades de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, tras el paso del huracán Hanna.

De acuerdo con el mandatario, son un total de 69 mil las personas que quedaron damnificadas en estos tres municipios tamaulipecos que resultaron más afectados por el fenómeno natural.

“Tras la evaluación de los daños causados por el huracán #Hanna en el norte de Tamaulipas, firmé la solicitud de Declaratorias de Emergencia y Desastre, solicitando recursos del #Fonden para atender a 69 mil personas damnificadas en Reynosa, ValleHermoso y Díaz Ordaz”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

Desde la ciudad de Reynosa, el líder tamaulipeco sostuvo una reunión con los servidores del gobierno del estado y de la Sedena, haciendo una evaluación de los daños.

Asimismo, hoy por la tarde se espera que el tamaulipeco realice un recorrido por los sectores más afectados de esta ciudad fronteriza.

cardie