Firma Greg Abbot en McAllen ley contra el tráfico de personas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2021 | 1:48 PM

Firma Greg Abbot en McAllen ley contra el tráfico de personas

Este miércoles el gobernador de Texas, Greg Abbott acudió a la ciudad de McAllen, Texas para firmar la Ley SB576 que endurece las medidas en contra del tráfico de personas.

Esta ley eliminará el requisito de prueba para el enjuiciamiento de un contrabandista que tenga intenciones de recibir algún tipo de pago para realizar contrabando de personas.

"El tráfico de personas es uno de los peores desafíos de las políticas de frontera abierta", dijo el mandatario en rueda de prensa acompañado por el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, el representante JM Lozano y otros funcionarios locales.

Este nuevo decreto llega en medio de una crisis humanitaria que atraviesa la frontera entre Estados Unidos y México, con el arribo de miles de migrantes, en su mayoría de origen haitiano que intentan cruzar hacía el vecino país. 

Ayer por la tarde, el mandatario visitó la zona de Del Río, Texas, el punto más "caliente" de la crisis migratoria actual y en donde se encuentran cientos de indocumentados.

Ahí el mandatario texano, aprobó la creación de una "barrera de acero" hecha con vehículos policiales para disuadir a los más de 8 mil migrantes que desean entrar a Estados Unidos por Texas. 

UANE