Firma Mario López convenio con INFONAVIT y SEDATU para rescate de viviendas en abandono

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de septiembre, 2020 | 10:06 AM

Firma Mario López convenio con INFONAVIT y SEDATU para rescate de viviendas en abandono

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández firmó un convenio de colaboración con el INFONAVIT y con la SEDATU para trabajar coordinadamente en la recuperación de 300 casas abandonadas que se estima hay en Matamoros y que esto permita a su vez, implementar acciones de regeneración urbana para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las viviendas de interés social.

El encuentro para la firma del citado convenio ser realizó de manera virtual con la participación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y por parte del INFONAVIT, su director general, Carlos Martínez Velázquez.

De acuerdo a las cláusulas, el convenio de colaboración tiene como objeto que las partes involucradas realicen trabajos coordinadamente en los polígonos de interés, a fin de mejorar el entorno de las viviendas y la calidad de vida de los habitantes.

Las acciones que atenderán las instancias involucradas brindarán atención a la infraestructura urbana, servicios públicos básicos y de equipamiento para lo cual se definirán mecanismos bajo un esquema de participación y actuación pública, privada, social o comunitaria.

Con ello se busca fomentar la creación y conservación de infraestructura pública que mejore el entorno de los polígonos de interés e incida en la plusvalía de los inmuebles con una visión a largo plazo.

En ese marco el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó la importancia para la ciudad, reactivar las zonas que por distintas circunstancias están rezagadas en su desarrollo comunitario.

Recuperar y fortalecer los polígonos de interés comprendidos en el convenio firmado beneficia a los ámbitos económico, social, educativo y cultural, comentó.

López Hernández dijo estar convencido de que el Gobierno Federal atiende con puntualidad las necesidades de las comunidades más vulnerables y da prioridad a las zonas de alta marginación y prueba fehaciente es el convenio firmado este lunes por la mañana.

Durante la firma del convenio el Presidente Municipal fue acompañado por el delegado estatal del INFONAVIT, Honorio Cortázar; por el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales y por funcionarios municipales.

cardie