Firma Tamaulipas convenio de colaboración regional turística con San Luis Potosí y Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de marzo, 2023 | 9:14 PM

Firma Tamaulipas convenio de colaboración regional turística con San Luis Potosí y Nuevo León

 En el marco de la 47.ª Edición del Tianguis Turístico, con sede en la Ciudad de México, Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con San Luis Potosí y Nuevo León, con la intención de promover las tres entidades del país.

El convenio de colaboración regional, es con la finalidad de detonar el desarrollo turístico, implementando en conjunto acciones que conduzcan al crecimiento, promoción, diversificación y difusión de los municipios con vocación turística así como los Pueblos Mágicos.

La firma del convenio estuvo a cargo del secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez; la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal y la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Aurora Mancilla Castro, pactando coordinar acciones para impulsar el desarrollo turístico con el objetivo de fortalecer la unión entre estados y lograr un mayor posicionamiento turístico.

Durante la ceremonia, el funcionario estatal externó su beneplácito por concretar una alianza estratégica con San Luis Potosí y Nuevo León, lo cual permitirá intercambiar experiencias para beneficio mutuo de las entidades en el desarrollo turístico, haciendo región.

Destacó, que esto forma parte de las acciones, que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para el desarrollo turístico de la entidad, promocionando las bellezas naturales e infraestructura, y la creación de proyectos estratégicos para posicionar a Tamaulipas como uno de los destinos turísticos más importantes, al ser una entidad, que lo tiene todo, playas, naturaleza, pueblos mágicos, artesanías, y oferta gastronómica.

UANE