Firma Tampico convenio de austeridad propuesto por el Gobernador

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 15 de febrero, 2017 | 8:35 PM

Firma Tampico convenio de austeridad propuesto por el Gobernador sdCatr6h58wo4AMDEVOF.jpg

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra se sumó a la firma del convenio de austeridad impulsando por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde también lo hicieron el resto de los municipios.

“Fuimos convocados los 43 presidentes municipales tuvimos una reunión para firmar el convenio de austeridad que firmó además del gobierno del estado el Tribunal de Justicia y el Congreso del Estado y nosotros”, explicó.

Este plan consiste en que cada una de las instancias haga lo propio para ahorrar y se puedan destinar a acciones sociales para las personas que menos tienen.

Peraza guerra resaltó que cada una de las instancias buscará en que aspectos puede ahorrar, tienen que bajar el 10 por ciento en el salario a funcionarios de primero y segundo nivel y reducción en viáticos.

“Estamos desde el inicio haciendo ajustes sin gasolina a regidores, sin pago de teléfono celular en red, así es cómo andan varios directores que no tiene asignación de gasolina, ni de teléfono celular corporativo utilizando el personal”, expresó.

UANE