Firma Trump declaratoria de emergencia para Puerto Rico

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2020 | 11:35 AM

Firma Trump declaratoria de emergencia para Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes la declaratoria de desastre para Puerto Rico, luego de los estragos de han dejado los sismos que en los últimos días han estremecido a la isla.

Dicha declaración dispone fondos federales para los damnificados en los minicipios de Guánica, Guayanila, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco, siendo estos los más afectados por los mas de mil movimientos teluricos que se han registrado desde el pasado 28 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca, se incluyen "subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre".

Puerto Rico es un Estado Libre asociado de Estados Unidos, sujeto a la autoridad y poderes del Congreso de la Unión estadounidense, luego de que fuera entregado a Washington por Madrid. Debido a ese estatus, la isla caribeña debe recibir ayuda federal y subvenciones ante casos de desatres.

UANE