Firma Trump decreto para que Texas exporte petróleo a México

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de julio, 2020 | 12:49 PM

Firma Trump decreto para que Texas exporte petróleo a México

El presidente de Estados Unidos firmó un decreto en el que se permite al estado de Texas, la exportación de petróleo crudo a nuestro país.

En un mensaje durante su visita a la ciudad de Midland, Texas, el mandatario norteamericano aseguró que es una medida para apoyar a los empleos en este estado.

"Hoy tomo otra medida audaz para apoyar los empleos energéticos en Texas", dijo.

Refirió que se trata de "cuatro permisos críticos, mediante los cuales concede la aprobación para desarrollar la infraestructura vital de gasoductos y ferroviaria en frontera nacional sur. Esto incluye dos permisos para facilitar la exportación del crudo de Texas a México", agregó.

Aunque no se dieron detalles de los proyectos, el anuncio llega 21 días después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, donde sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense.

Donald Trump habría señalado en su mensaje conjunto, que derivado de las reuniones y la "visita excepcional" de López Obrador, "se lograron grandes cosas por parte de ambos países, al tiempo que dijo tener una relación de amistad con el mandatario mexicano", por lo que, comentó, "creo que han aprendido a no apostar en contra de nosotros".

Notas relacionadas