Firman candidatos de MC compromisos con CANACO

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 04 de mayo, 2021 | 2:44 PM

La tarde de este martes, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad llevó a cabo una reunión con la fórmula de Movimiento Ciudadano para firmar los compromisos que demandan a nivel local y federal, principalmente, en materia de reactivación económica y formalidad.

En lo que respecta a los trabajos legislativos federales, los socios propusieron a las candidatas Doris Cantú, por el Distrito 02 y Daniela Ramos por el 09, 7 puntos principales: Ley de Reactivación Económica; Políticas para la reactivación económica; simplificación fiscal y estímulos para la actividad productiva; estímulos a la generación y conservación de empleos; fortalecimiento del federalismo hacendario ; programa nacional de garantías y financiamiento para proyectos MIPYMES y sistema energético competitivo.

Para los candidatos a las diputaciones locales, en los distritos 04 al 07 Luis Espino, Nidia Cisneros, Mario Quintero y Myriam Cabrera, la agenda legislativa constó de 3 ejes principales : Seguridad y Estado de Derecho; Salud y Desarrollo Económico.

Entre estos compromisos, los comerciantes destacaron el respeto a la división de poderes, el fortalecimiento a los organismos autónomos, preparar protocolos para eventuales rebrotes y la revisión del costo de las licencias de alcohol.

Finalmente, el candidato a la alcaldía, hizo lo propio en cuanto a la reactivación económica y el compromiso con la formalidad, previo a intercambiar preguntas y opiniones de los socios, el candidato manifestó su propuesta de la creación de un Instituto Municipal del Emprendedor a través del cual se dará cumplimiento a diversos puntos señalados.

Además, el presidente de la Cámara Roberto Cruz Hernández señaló que irán "más allá" de las campañas ya que, a través de una comisión especial darán seguimiento a lo acordado con aquellos que resulten electos a un puesto de elección popular, para garantizar qué los compromisos que todos firmen, tengan un avance real.

cardie